martes, 21 de marzo de 2017

Expectativas de un Director Novato

Hace poco me comentaron que era candidato elegido para formar parte del equipo directivo de mi centro, lo cierto es que nunca me hubiera planteado tener un cargo directivo, pero cuando me lo propusieron no supe decir "NO".
Hubo varias razones que paso a enumerar :
1º Me suponía un reto en una labor que no había desempeñado ni formado nunca.
2º Era un reto que me supone un cambio en mi forma de hablar y de expresar mis opiniones
3º Era un cambio en los 17 años de experiencia docente
4º Me suponía un reconocimiento a un trabajo que supongo que he hecho bien (yo lo desconozco).
5Yo era un profesor que criticaba al equipo directivo cuando se equivocaba, no podía criticar y no dar un paso al frente cuando me propusieron proponer cosas ("ante protesta propuesta")

Llevo 6 meses tratando de hacerme al cargo, y aunque no estoy descontento con lo que he realizado hasta ahora soy consciente de que me queda mucho camino por andar, muchos errores que subsanar y muchas iniciativas que llevar a cabo. Pero necesito ayuda, principalmente de mis compañeros y compañeras, son ellos los que me sufren y los que saben de primera mano lo que hago mal y lo que hago bien. Y por supuesto necesito ayuda formativa, es aquí, donde este curso entra en acción:

Espero que el curso me ayude a dirigir mis iniciativas escolares, coger ideas de innovación, que me ayude a conocer nuevas tecnologías y su uso educativo, a motivar a mis compañeros a sumergirse en las tecnologías.

También me viene bien un poco más de soltura legislativa, los documentos marco y sobre todo los documentos del día a día, los de la letra pequeña pero que son tan importantes para el funcionamiento de nuestros centros.

Imprescindible unas nociones sobre cómo coordinar a mis compañeros, saber sacar lo mejor de cada uno, pues tengo claro que yo solo coordino a un grupo maravilloso de profesores que saben hacer un gran trabajo, pero que no siempre tienen el mismo objetivo, o que ellos lo creen y lo nombran igual pero tienen grandes matices diferenciadores a los que yo tengo que llegar y poner en sintonía.

Y por supuesto espero que me iluminen sobre todas esas cosas, que por desconocimiento, ni tan siquiera tengo expectativas. Muchas veces no hacemos las cosas por desconocimiento, no porque no tengamos interés en hacerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario